Curso de

Meteorología Aeronáutica Avanzada

10 horas (modalidad 100% virtual) | Debes tener conocimientos básicos en meteorología.

Dirigido a

Jóvenes y adultos que desean o desearon estudiar aviación.

Dirigido a

Pilotos, auxiliares de servicio a bordo, técnicos en mantenimiento aéreo, controladores aéreos que desean refrescar sus conocimientos básicos.

Dirigido a

Egresados de los diversos cursos dictados por el Capitán Bryan Alvarado.

Curso de Meteorología Aeronáutica Avanzada

Instructor

Capitán Bryan Alvarado G. Piloto Comercial de Avión PCA, con Licencia de Instructor de Especialidades Aeronáuticas IET, expedida por AEROCIVIL (Aeronáutica Civil Colombiana), Administrador de Empresas con Posgrado en Desarrollo Humano y Organizacional. Amplia experiencia en el sector aeronáutico.

¿Qué aprenderás?

L

Interpretar El METAR / SPECI

METAR (Meteorological Aerodrome Report) es un código estandarizado utilizado en la aviación para transmitir información meteorológica actualizada en aeropuertos y pistas de aterrizaje. Proporciona datos sobre condiciones como viento, visibilidad, nubes y fenómenos climáticos significativos. Está diseñado para ayudar a los pilotos y controladores de tráfico aéreo a tomar decisiones informadas sobre operaciones de vuelo y seguridad.

L

Interpretar El TAF

TAF (Terminal Aerodrome Forecast) es un pronóstico meteorológico utilizado en la aviación que proporciona información anticipada sobre las condiciones del tiempo en un aeropuerto específico. Estos pronósticos se emiten regularmente y contienen datos sobre viento, visibilidad, nubosidad y fenómenos climáticos previstos para un período de 24 a 30 horas. Los TAF son esenciales para la planificación de vuelos y la seguridad de las operaciones aéreas en el entorno del aeropuerto.

L

Interpretar el NOTAM

NOTAM (Notice to Airmen) es una comunicación emitida por las autoridades de aviación para informar a los pilotos y operadores aéreos sobre información importante y actualizada que afecta a la seguridad o eficiencia de los vuelos. Estos avisos pueden abarcar una amplia gama de temas, como cierres de pistas, restricciones de espacio aéreo, cambios en ayudas a la navegación, obstáculos nuevos y otros eventos relevantes. Los NOTAM son esenciales para que los profesionales de la aviación estén al tanto de cambios críticos antes de emprender un vuelo.

PRÓXIMA Fecha de inicio

Diciembre 4 de 2023

¿Cuál es el precio?

$ 300.000 Pesos Colombianos ($ 70 USD)

Precio de lanzamiento. Si te inscribes antes del 10 de Septiembre

¿Cómo inscribirte?

Dale click al botón comprar que encontrarás abajo. Puedes hacerlo con cualquier método de pago. Una vez adquirido recibirás un correo con la confirmación de tu compra y serás agregado en el transcurso de 12 horas a un grupo de WhatsApp en el que iremos subiendo información previa e instrucciones.

¡revisa tu correo en spam!

Al realizar ventas masivas, muchas veces los correos llegan a spam, así que en caso de creer que no recibes el correo, revisa tu bandeja de correo no deseado o spam.

“El cielo es mi límite ¿Y el tuyo?”